QUIEN LO INVENTO
Karl Benz y Daimler Gottlieb
La Biela Y Sus Partes
y Su Función
Debido a los grandes esfuerzos que tiene que soportar, y a que es un elemento de lubricación difícil, la biela es una parte crítica del motor, y su correcto diseño y fabricación son muy importantes.
La biela está dividida en tres partes, la primera es el pié,
que es el extremo que va unido al bulón, que, a su vez, va enganchado en el
cigüeñal. Éste es el extremo mas pequeño de la biela.
El cuerpo es la zona central de la biela, que debe soportar
la mayor parte de los esfuerzos, pero al estar en continuo movimiento también
debe de ser ligero, por ello se suele construir con forma de doble T.
La cabeza es la parte que va unida al cigüeñal, a diferencia
del pie, la cabeza va dividida en dos mitades, una de ellas unida al cuerpo, y
la otra (sombrerete) separada de éste, necesitando dos tornillos para unirse a
él.
Por lo general las bielas se fabrican de acero templado,
aunque en motores de altas prestaciones se suelen utilizar bielas de aluminio ó
de titanio.
Karl Benz y Daimler Gottlieb, estos fueron las dos personas
que revolucionaron el mundo de los motores, el tren a vapor, utilizaba este
mecanismo conocido como Biela.
Y su acompañante la Manivela fue creada En Egipto, existen
muchas teorías Sobre la verdadera existencia.
Concepto de Manivela
Es una palanca con un punto al eje de rotación y la otra en
la cabeza de la biela. Cuando la biela se mueve alternativamente, adelante y
atrás, se consigue hacer girar la manivela gracias al movimiento general de la
biela. Y al revés, cuando gira la manivela, se consigue mover alternativamente
adelante y atrás la biela y el émbolo.adelante y atrás la biela y el émbolo.
ME HA SERVIDO MUCHO...
ResponderEliminarjinekomasti dereceleri
ResponderEliminarno me ha servida para una puta mierda
ResponderEliminarAmi tampoco crack😉
Eliminarina es puto gay
ResponderEliminarEs gay y vota a VOX😱😂
Eliminarviva vox viva españa hdp
Eliminar