jueves, 30 de julio de 2015

QUIEN INVENTO LA BIELA

QUIEN LO INVENTO


Karl Benz y Daimler Gottlieb










La Biela Y Sus Partes y Su Función


Debido a los grandes esfuerzos que tiene que soportar, y a que es un elemento de lubricación difícil, la biela es una parte crítica del motor, y su correcto diseño y fabricación son muy importantes.
La biela está dividida en tres partes, la primera es el pié, que es el extremo que va unido al bulón, que, a su vez, va enganchado en el cigüeñal. Éste es el extremo mas pequeño de la biela.
El cuerpo es la zona central de la biela, que debe soportar la mayor parte de los esfuerzos, pero al estar en continuo movimiento también debe de ser ligero, por ello se suele construir con forma de doble T.
La cabeza es la parte que va unida al cigüeñal, a diferencia del pie, la cabeza va dividida en dos mitades, una de ellas unida al cuerpo, y la otra (sombrerete) separada de éste, necesitando dos tornillos para unirse a él.
Por lo general las bielas se fabrican de acero templado, aunque en motores de altas prestaciones se suelen utilizar bielas de aluminio ó de titanio.
Karl Benz y Daimler Gottlieb, estos fueron las dos personas que revolucionaron el mundo de los motores, el tren a vapor, utilizaba este mecanismo conocido como Biela.
Y su acompañante la Manivela fue creada En Egipto, existen muchas teorías Sobre la verdadera existencia.
Concepto de Manivela
Es una palanca con un punto al eje de rotación y la otra en la cabeza de la biela. Cuando la biela se mueve alternativamente, adelante y atrás, se consigue hacer girar la manivela gracias al movimiento general de la biela. Y al revés, cuando gira la manivela, se consigue mover alternativamente adelante y atrás la biela y el émbolo.adelante y atrás la biela y el émbolo.


7 comentarios: